Hoteles para insectos y cajas nido para proteger la biodiversidad en los huertos escolares

Las alumnas del Programa Mixto de Empleo y Formación 'Madera de Bullas. Trabajos de carpintería y mueble' han instalado lo que se conocen por hoteles para insectos y cajas nidos en colegios de Bullas y La Copa, además de en los alrededores de La Rafa, para proteger la biodiversidad en los huertos escolares así como la vegetación del entorno.

La pasada semana las alumnas, acompañadas por los concejales de Educación, Antonio José Espín, y de Desarrollo Local, Águeda Fernández, visitaron el colegio Obispos García Ródenas y allí enseñaron a los alumnos del centro para que se utilizan estas cajas de madera con forma de casa. También fueron al colegio Antonio Machado de La Copa para explicar igualmente el funcionamiento de estos hoteles para insectos y cajas nido que sirven para dar cobijo a mariquitas, abejas, escarabajos, arañas, insectos que se alimentan de plagas habituales que solemos encontrar en jardines como son las cochinillas, la mosca blanca, el pulgón, etc.

"Se trata sobre todo de mejorar el hábitat de los espacios verdes y perder el miedo a los insectos además de tratar de comprender que los insectos polinizadores juegan un papel imprescindible en el funcionamiento de todos los ecosistemas terrestres" señalan desde el Ayuntamiento de Bullas, promotores de esta iniciativa a propuesta de la escuela taller.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES