Bullas acoge del 21 al 24 de febrero el Trofeo Internacional de Orientación Costa Cálida y la Copa Mediterráneo de Orientación

El Concejal de Deportes, Alfonso Manuel Guirado, y el Presidente de la Federación de Orientación de la Región de Murcia, Francisco Guerao, han presentado esta mañana la edición número 31 del Trofeo Internacional de Orientación Costa Cálida que se disputará del 21 al 24 de febrero en el municipio de Bullas.

Además, de forma simultánea, se celebrará la Copa Mediterráneo organizada por la Federación Española de Orientación en la que se darán cita los mejores equipos de los países del Mediterráneo.

Para el Concejal de Deportes esto supone una gran oportunidad, según ha dicho ya que "durante estos días Bullas se situará en el mapa de los muchos aficionados que hay a este deporte en la Región e igualmente para los muchos participantes que vendrán de distintos puntos de España y de fuera, pudiendo conocer las bondades de nuestro pueblo en cuanto a gastronomía, parajes naturales, nuestros museos, etc.".

Croacia, Francia, Chipre, Italia, Líbano, Portugal, Serbia, España y Macedonia son las selecciones confirmadas para disputar la Copa Mediterráneo. Mientras que para competir en el Trofeo Internacional Costa Cálida vendrán equipos de más de 16 países diferentes, entre los que se encuentran Alemania, EEUU, Suecia y Burkina Faso.

Desde la organización señalan que todo los alojamientos están reservados para esas fechas, por ello el Ayuntamiento de Bullas pondrá a disposición el Pabellón Juan Valera para que los participantes puedan pernoctar.

"Esperemos que todo trascurra con normalidad, bajo las previsiones marcadas y podamos disfrutar, tanto visitantes como lugareños, de unos días extraordinarios con la celebración de este evento deportivo internacional" ha manifestado Guirado.

Sobre el Deporte de Orientación

La Orientación es una modadalidad deportiva en la que el objetivo del participante es realizar en el menor tiempo posible un recorrido marcado en el plano y sobre el terreno por puntos de control. La carrera se realiza desde la salida hasta la meta visitando los puntos de control en el orden indicado sobre el plano, de manera individual y con la brújula como único instrumento válido de ayuda.

En la carrera se ponen a prueba las cualidades del orientador y su capacidad para llevarlas a cabo de la manera más amplia posible.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES