Nueva campaña para mantener el municipio de Bullas limpio

En el Ayuntamiento de Bullas se han coordinado las concejalías de Servicios, Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana en una campaña municipal con la finalidad de mantener el municipio limpio.

Las áreas que dirigen Juan Valera y Alfonso Manuel Guirado, presentaron hoy esta nueva campaña centrada en informar a los ciudadanos cómo dejar cada residuo en su lugar y dentro del contenedor correspondiente, del mismo modo que se explica que hay que depositar el resto de residuos en el Ecoparque, de lo contrario, "abandonar basura puede salir caro" como reza el eslogan de la campaña.

"Apelamos nuevamente a la concienciación ciudadana, fundamental para conseguir, entre todos, que Bullas sea un pueblo limpio y ejemplar" ha señalado el concejal de Medio Ambiente, Juan Valera, quien ha explicado que toda la información y cartelería se colocará en dependencias municipales y circulará en las redes sociales, además se repartirá también en los domicilios.

Igualmente, se ha referido a la eliminación de los dos puntos verdes que existían en el municipio hasta ayer señalando que "ofrecían una imagen lamentable tanto a los visitantes como a los ciudadanos de nuestro municipio". En este sentido, un operario de Pausa, la empresa adjudicataria de la limpieza, ha dicho que "en estos puntos verdes se han encontrado de todo e incluso residuos peligrosos para la salud pública".

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Alfonso Manuel Guirado, junto con el Sargento de la Policía Local, Francisco Espín, han dado detalle de las sanciones económicas tipificadas en la Ordenanza municipal. Así, en caso de no depositar basura y no separar residuos en el horario establecido pueden acarrear multas de 30 a 150€, abandonar muebles o enseres en la vía o espacios públicos y la falta de limpieza de terrenos y solares de 151 a 6.000 euros o depositar residuos urbanos no domiciliarios en lugares no autorizados multas de 6.001 a 12.000 euros.

Además, en esta rueda de prensa, ha estado presente Nuria Espinosa, de la Asociación 'Región de Murcia Limpia', que ha hablado de "Recicla y Respira", una iniciativa con la que se pretende concienciar e implicar a los vecinos y vecinas y a aquellos que aún no separan ni reciclan de los beneficios de hacerlo tanto para su entorno como para su salud. Así, ha manifestado que "todos los residuos depositados correctamente en los contenedores de reciclaje son un beneficio ambiental y económico para Bullas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES