La Concejalía de Medio Ambiente decide eliminar los puntos verdes del camino del río y de la calle Mediodía

Los puntos verdes situados en el camino del río y en la calle del Mediodía pasaran a ser suprimidos

El Concejal de Medio Ambiente, Juan Valera, señala que "estos puntos ofrecen una imagen lamentable tanto a los visitantes como a los ciudadanos de nuestro municipio". En este sentido asegura que preocupa mucho los residuos peligrosos que son depositados en estos puntos y que pueden causar peligro para el medio ambiente y para las personas, sobre todo el situado en el camino del río al lado del aparcamiento del Salto del Usero.

Entre los residuos depositados se han encontrado escombros, pinturas, aceites industriales, muebles de gran volumen, neumáticos, electrodomésticos y grandes cantidades de poda e incluso cargas de remolques de vehículos. Es llamativa la presencia de productos químicos con pictogramas de advertencia y por tanto peligrosos.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que dentro del casco urbano Bullas existe un ecoparque o punto limpio abierto seis días a la semana y una recogida de enseres gratuito a domicilio.

La semana próxima se iniciara una campaña de información y concienciación, haciendo incidencia en la existencia de alternativas gratuitas, sobre la normativa y las sanciones de incumplimiento.

La iniciativa pasó por la última reunión de la Junta local de residuos representada por los partidos políticos y por la Asociación de vecinos AVEBAC donde no hubo objeción a la propuesta.

La Concejalía de Servicios y Medio Ambiente está abierta a cualquier propuesta o sugerencia por los ciudadanos en este asunto. Se reforzaran con más contenedores orgánicos en otras zonas del municipio donde se necesite.

Los residuos orgánicos de las casas de campo pueden ser depositados en los contenedores de los domicilios del casco urbano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES