Entregados los premios de los certámenes de dibujo, pintura y escultura además del concurso de relatos hiperbreves con el tema de la violencia de género

La Concejalía de Igualdad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Bullas entregó el pasado viernes los premios a los ganadores, por un lado, del VII Certamen de Pintura, Dibujo y Escultura para la igualdad y la no violencia machista y, por otro, del II Concurso de Microrrelatos sobre violencia de género.

El primer premio en pintura dotado con 400 euros se lo llevo Miguel Mellado con su obra 'Empoderamiento'. El premio para el mejor dibujo se lleva la vecina de Bullas María Giménez con 'Rompe el silencio' y 150 euros. En escultura el ganador resulto ser Antonio Fernández con 400 euros por su obra 'Mujer mirando al cielo'. Todas las obras se podrán ver en la Casa Don Pepe Marsilla en horario de oficina de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

En el concurso de microrrelatos, en la categoría de 14 a 18 años se llevo el premio Carmen Fernández de 14 años de Bullas. El título de su relato es 'El miedo habló' y se lleva de premio 175 euros. Mientras, en la categoría de 19 a 30 años el premio se lo llevó el también bullero Félix Martínez que gana igualmente 175 euros.

"Con este tipo de concursos pretendemos concienciar a la ciudadanía, en especial a los más jóvenes, para que empaticen con las víctimas de violencia de género y sepan detectar cualquier tipo de comportamiento que suponga maltrato" señala la concejal Chari Martínez que añade que "la educación en igualdad debe ser la base, tomando conciencia que es un problema de todos y que entre todos debemos erradicar esta lacra".

Al finalizar la entrega de premios, se llevó a cabo la representación de la obra 'Hay autores que matan' del grupo local integrado por mujeres 'Vamos a vivir'. La obra estaba escrita y dirigida por Isabel Espín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES