Bullas organiza actividades para conmemorar el Día internacional contra la Violencia de Género

La Concejalía de Igualdad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Bullas ha programado diferentes actividades para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género con el objetivo principal de sensibilizar a la población sobre una de las peores lacras de la sociedad.

Así, a lo largo de estos próximos días, se podrá ver en la fachada de la Casa de Cultura un gran lazo morado símbolo contra la violencia machista. Además, la emisora municipal 'La Onda de Bullas' emitirá desde este miércoles 21 de noviembre programación y secciones dedicadas especialmente a tratar el tema de la violencia de género.

De otra parte, el viernes 23 de noviembre se celebrará un acto en el Colegio Castellar con la participación de todos los alumnos que harán un lazo de globos gigante y además se leerá un manifiesto. Se prevé la asistencia de la Alcaldesa, María Dolores Muñoz, la concejal de Servicios Sociales, Chari Martínez, y el concejal de Educación, Antonio José Espín, así como miembros de la Policía Local, Guardia Civil, Servicios Sociales y Agencia de Igualdad.

Ese mismo día, pero por la noche a las 20.30 horas en las dependencias de la Casa Don Pepe se inaugurará la exposición de Dibujo, Pintura y Escultura y se procederá a la entrega de premios de los certámenes convocados por Igualdad bajo el lema "erradicar la violencia de género". Acto seguido, a las 21 horas en la misma Casa Don Pepe se hará una representación teatral "Hay autores que matan" a cargo de la compañía local 'Vamos a vivir'. Obra escrita y dirigida por Isabel Espín.

La III Marcha interurbana contra la violencia hacia las mujeres se celebrará a las 11 horas en la mañana del sábado 24 y saldrá desde la plaza de España. Los participantes portarán una pancarta que llevará el lema "Ante la violencia de género no te quedes parad@". También a lo largo del día las actividades como el cuentacuentos, los 'pequesábados' y la 'tarde joven' estarán enfocadas a sensibilizar en el tema.

De cara a la próxima semana, el miércoles 28 de noviembre en el Centro de Día se hará también la obra de teatro "Hay autores que matan" para todos los usuarios. Y el domingo 2 de diciembre en el mercadillo El Zacatín habrá una actividad gratuita para niños y niñas organizada por el Ayuntamiento de Bullas y Naturaventura el Romero.

La edil del área, Chari Martínez, quien leerá un manifiesto institucional en el próximo pleno, ha querido invitar a la ciudadanía en general a asistir y participar en las actividades organizadas, poniendo de manifiesto la importancia de la educación y la sensibilización de la sociedad como elemento clave para la eliminación de toda clase de violencia y, en concreto, de la ejercida contra la mujer.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES