El Ayuntamiento de Bullas galardonado con el reconocimiento 'Ciudad Amiga de la Infancia' de UNICEF

El pasado 25 de octubre, la Secretaría Permanente del Programa Ciudades Amigas de la Infancia (CAI), representada por miembros pertenecientes a UNICEF Comité Español; Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social; Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Instituto Universitario de Necesidades de Derechos de la Infancia y la Adolescencia (IUNDIA), acordó galardonar al Ayuntamiento de Bullas con el Reconocimiento Ciudad Amiga de la Infancia en el marco de la VIII Convocatoria de Reconocimientos 2018-2022.

En nombre de UNICEF Comité Español, a través de una carta, ha trasladado al Consistorio de Bullas su enhorabuena, que como institución pública más próxima al ciudadano, son un elemento clave para el desarrollo y cumplimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño, así como para la promoción de una ciudadanía democrática con y para la infancia.

En este sentido, el Reconocimiento pone en valor la labor del Ayuntamiento, en coordinación con las entidades locales y con los niños y niñas, para liderar el proceso continuo de implementación de políticas y medidas que mejoran el bienestar de la infancia y adolescencia en el municipio.

Para la Alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz, este galardón es "una gran satisfacción y uno de los motivos que hacen que trabajar en política merezca la pena", añadiendo que "desde el Ayuntamiento estamos muy orgullosos y seguiremos trabajando en esta línea de mejorar la vida de nuestros vecinos, especialmente la de los niños y adolescentes con iniciativas que tengan en cuenta su desarrollo integral".

Por su parte, el Concejal de Educación y Cultura, Antonio José Espín, también agrega que "entendimos desde el inicio de la legislatura que la participación ciudadana es un instrumento para garantizar el buen gobierno, también como no, en el área de la infancia y la adolescencia. Hemos trabajado durante este tiempo, y lo seguiremos haciendo, para que Bullas tenga una vida cultural, educativa y de ocio que tenga en cuenta los derechos de nuestros niños y jóvenes, pues ellos son una parte fundamental de nuestro pueblo y debemos apostar por ellos para favorecer el progreso de nuestra sociedad". El edil además agradece a todas las personas que han colaborado para que esto sea una realidad.

El acto de entrega de estos galardones tendrá lugar en Oviedo el próximo 27 de noviembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES