La Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad convoca concursos cuya temática es la Violencia de Género

El Ayuntamiento de Bullas, a través de la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad, ha convocado, por un lado, el segundo concurso de microrrelatos sobre Violencia de Género y, por otro, el séptimo Certamen de Pintura, Dibujo y Escultura para la Igualdad y la no Violencia de Género con motivo del 25 de Noviembre 'Día Internacional contra la Violencia de Género'.

El concurso de microrrelatos está dirigido a cualquier joven de 14 a 30 años, sin restricciones por nacionalidad o residencia. Las personas menores de 18 años deberán adjuntar una autorización del padre/madre.

El objetivo es sensibilizar sobre la Violencia de Género, sus raíces y sus consecuencias, así como sus posibles soluciones.

Se establecen los siguientes premios: Categoría de 12 años a 18 años. Un primer y único premio dotado de 175€ y diploma. Categoría de 19 a 30 años. Un primer y único premio dotado de 175€ y diploma.

El plazo de presentación de los microrrelatos será hasta el día 15 de Noviembre de 2018 a las 14.00 horas. Se presentarán en el departamento de Servicios Sociales, en C/ Gran Vía, 30; en la oficina de Gestión Juvenil situada en la Plaza de España, y en la Agencia de Igualdad de Oportunidades C/ Entreplazas s/n en horario de 9 a 14 horas.

De otra parte, el VII Certamen de Pintura, Dibujo y Escultura para la Igualdad y la no Violencia de Género promueve la empatía y la autoestima para tomar partido contra la Violencia de Género.

Podrá participar en este concurso cualquier persona física a partir de 16 años, de cualquier nacionalidad o país de residencia, cuyo trabajo cumpla los requisitos establecidos en estas bases.

En cuanto a los premios, en la categoría de Pintura habrá un primer y único premio de 400 euros, en Dibujo un primer y único premio por 150 euros y en Escultura el ganador se llevará 400 euros.

El plazo de presentación de las obras será hasta el martes 20 noviembre 2018, en la oficina de Gestión Cultural-Juvenil en la Casa de la Cultura, situada en Plaza de España s/n. 30180 Bullas-Murcia, en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES