Bendecido el primer mosto durante la recepción oficial de la vendimia

El pasado fin de semana, las Fiestas del Vino alcanzaron su momento álgido con la celebración de la recepción de la vendimia, que no se quisieron perderse decenas de vecinos presentes en la bendición del primer mosto y la puesta en marcha de la fuente del vino.

La mañana del domingo arrancó pasadas las 11.30 horas con el pasacalles de las autoridades locales, la pregonera, peñas festeras y sus damas, así como los miembros de la peña huertana 'La Uva' que abrían el desfile. Además, se contó con una delegación de Yecla encabezada por el Concejal de Turismo de Yecla, Jesús Verdú, y el Presidente de la Ruta del Vino de Yecla, Juan Pedro Castaños, y el Director Técnico del Consejo Regulador de la DO Yecla, David Azorín, además del Presidente de la Federación de Peñas Festeras 'Fiestas de San Isidro' de Yecla acompañado de las reinas infantil y adulta con las damas de dichas fiestas. Igualmente, también asistieron el Alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, junto con la Concejal de Turismo, Paqui Ibernón, invitados por pertenecer a la Denominación de Origen de Bullas y por su unión reciente a la Ruta del Vino de Bullas. Tampoco se perdió la recepción oficial de la vendimia, participando en todos los actos, el Consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor. Por supuesto, de Bullas no faltaron el Presidente del Consejo Regulador, Francisco Carreño, y la Presidenta de la Ruta del Vino de Bullas, Toñi Fernández. Todos recorrieron las principales calles del centro al ritmo de la música de la banda 'Villa de Bullas'.

Acto seguido, tras la actuación folclórica de la peña La Uva, se puso en marcha la fuente del vino y después se procedió a la bendición del primer mosto. Fue el nuevo párroco, Tomás Álvarez Sánchez, el encargado de bendecir y pedir por una buena recolección de uva en estos días de vendimia.

Durante, el acto el Consejero quiso felicitar las fiestas a todos los bulleros y habló de las buenas cualidades de los vinos de Bullas, destacando el trabajo y esfuerzo conjunto de viticultores, bodegueros, cooperativas, instituciones para ofrecer aquí y fuera de nuestras fronteras un producto de calidad.

Por su parte, la Alcaldesa María Dolores Muñoz, que agradeció a Miguel Ángel del Amor y a la delegación de Yecla su asistencia, dio la bienvenida a Mula en la Ruta del Vino de Bullas donde también está presente desde hace ya un tiempo la localidad vecina de Cehegín. Brindando con el primer mosto, deseó unas felices fiestas a todos los allí presentes e invitó a los que sean de fuera de Bullas a conocer las bondades que el municipio ofrece sobre todo en estos días festivos.

El evento terminó con todos ellos en un ambiente distendido probando los vinos de la DOP Bullas con los platos elaborados en el 'Show Cooking' en el que participaron restauradores de la Región y del municipio desde las 11.30 horas en la Plaza de España dentro del programa 'Mil y un sabores' del Instituto de Turismo de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES