Segundo fin de semana de Fiestas del Vino

Este fin de semana, además de las actividades enmarcadas en las Fiestas Patronales continúan celebrándose las propias de las Fiestas del Vino. Para grandes y pequeños, tanto el sábado como el domingo, se podrá disfrutar de un gran ambiente en familia.

El sábado 29 de septiembre, a partir de las 10 de la mañana, se realizará la Ruta del Vino Promocional "Taller de Vendimia" que brinda la oportunidad de ver desde dentro el trabajo del viticultor y bodeguero, hacer una cata con él de los vinos que elabora y terminar reponiendo fuerzas con un almuerzo campestre al modo que lo hacían los vendimiadores de toda la vida. Todo ello en un entorno de gran belleza: el Valle del Aceniche. El precio es de 30 euros para adultos y 15 euros niños menores de 12 años. Más Información y reservas en Agencia 'Entre Destinos': 968 00 22 41.

Paralelamente, en la Plaza de España, comenzará a las 10.30 horas, la Cabalgata Infantil del Vino. Un acto dividido en dos partes, primero, se celebra el taller de elaboración de dulces tradicionales, y segundo, el pasacalles con el Tío de la Pita y la posterior pisada de la uva. Las inscripciones para participar en esta actividad se realizan en el Informajoven. Monitoriza la actividad por la Asociación Entretant@s.

Por la tarde, nos trasladamos a la época romana y al Yacimiento de Los Cantos. A las 17 horas comienza la visita al enclave arqueológico, a las esculturas romanas "Los niños de los Cantos" y se terminará con una cata de vinos con historia de la mano de José Sánchez Alcaraz, de la Asociación de Sumilleres de la Región de Murcia. Actividad gratuita previa inscripción en el Museo del Vino.

De otra parte, el domingo 30, se llevará a cabo como novedad en estas Fiestas del Vino un 'Show Cooking'. Desde las 10.30 hasta las 13 horas en la Plaza de España, tendremos vino y gastronomía en directo con los cocineros Rodi Fernández de la Cava de Royán de Alcantarilla, Juan Francisco Paredes del Bar Refugio Mar y Tierra de Águilas, Salvador Fernández de Restaurante Borrego y Antonio de Valcárcel de Entretempos, estos dos últimos de Bullas.

En esa mañana, a las 11.30 horas comenzará la recepción oficial de la vendimia 2018, primero con un pasacalles con las peñas festeras, autoridades y público en general, luego con el pisado de la uva y bendición del primer mosto, poco después se pondrá en marcha la Fuente del Vino y ,finalmente, habrá posibilidad de degustar los vinos de la DOP de Bullas en su stand. El acto estará amenizado por la Peña Huertana La Uva.

Al siguiente fin de semana, dentro ya del programa de fiestas en honor a la Virgen del Rosario habrá visitas teatralizadas con Maticate a la Casa Museo Don Pepe Marsilla y la ruta del vino promocional "Primer mosto de vendimia" que incluye visita a la Bodega San Isidro y ver la exhibición de El Zacatín con la pisada y degustación de mosto.

Para más detalles e información las personas interesadas pueden llamar al teléfono del Museo del Vino al 968 657 211.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES