Presentada la programación de las Fiestas Patronales 2018

La pasada semana fue presentada la programación de las Fiestas Patronales de Bullas en honor a la Virgen del Rosario que se celebran del 28 de septiembre al 9 de octubre. En el acto, al que estuvieron invitados grupos de peñas, Comisión de Fiestas, y Corporación Municipal, participaron la Alcaldesa, María Dolores Muñoz, el Concejal de Festejos, Antonio José Espín, y el Concejal de Deportes, Juventud y Seguridad, Alfonso Manuel Guirado.

Cabe destacar entre toda la programación la lectura del pregón, el viernes 28 de septiembre, que da el pistoletazo de salida a unos días frenéticos con mucha actividad. Este año a cargo de una mujer, María Jesús Quesada, que fue socia fundadora de la empresa Quesos Palancares. Antes como siempre las notas musicales del Tío la Pita avisan de que estamos en fiestas.

Ese fin de semana, además, se celebra la presentación de las peñas y el festival Bullrock con bandas de Bullas y las que nos visitan Leo Jiménez y O'Funkillo. De otra parte, no hay que olvidar que las Fiestas del Vino continúan con actividades paralelas como la Gran Cabalgata Infantil y el pisado de la uva y bendición del primer mosto de 2018.

En cuanto a conciertos, además de las actuaciones ya mencionadas, el viernes de las migas 5 de octubre, regresan 'Los Inhumanos' al escenario del jardín municipal, el Festival Ruidismo el sábado durante todo el día, y por la noche, el plato fuerte de las fiestas, Antonio José. Hay más conciertos de tributo al Rock, la Orquesta la Mundial así como Divinas un homenaje a la mejores voces femeninas de todos los tiempos. También, el martes de las fiestas en el recinto juvenil 'El jaraiz' habrá concierto con Fidel Pairen, The Cup y Stahl inc. Todos de Bullas.

Este año entre las novedades, destaca que el sábado 29 se inaugurará la fuente de agua de avenida de Murcia. Una obra que el Equipo de Gobierno prometió llevar a cabo y hará que Bullas luzca más festiva si cabe para sus días grandes.

A todas estas actividades hay que sumar las religiosas en honor a la Virgen del Rosario, patrona de Bullas y protagonista de las fiestas. Más concretamente, el domingo 7 de octubre cuando se celebrará una procesión por la tarde con la venerada imagen.

Tampoco faltan las deportivas, así como culturales con la exposición de pintura y escultura rincones de Bullas y La Copa.

Por supuesto, concejales y Alcaldesa animaron a la participación y a disfrutar de unos días cargados de emoción y alegría a compartir en familia, amigos y vecinos. "Todo el esfuerzo a la hora de preparar las fiestas patronales se ve recompensado cuando en los actos se ve a una gran mayoría de vecinos disfrutar y pasarlo bien, sino no tendría sentido. Invertimos un modesto presupuesto en hacer que estos días del 5 al 9 de octubre, y fin de semanas anteriores, sean especiales, esperemos que sean unas felices fiestas" comentó el concejal de Festejos, Antonio José Espín.

Por su parte, la primera Edil quiso agradecer a empresas y demás colaboradores su granito de arena para elaborar un año más un libro de fiestas donde se puede consultar toda la programación y que pasará a formar parte de la biblioteca particular de cada casa, recuerdo en años venideros de lo que fueron las fiestas 2018.

En resumen, son días con actividades para todas las edades y públicos, desde religiosas, ocio y cultura, conciertos, teatro hasta deportivas. Toda la programación se podrá consultar, además de en el libro que estará disponible en unos días en el Ayuntamiento de Bullas, en Internet en www.bullas.es.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES