La actriz Concha Cuetos ya es Maestra del Vino de Bullas

El sábado pasado, en el marco de las Fiestas del Vino se celebró uno de los actos más destacados dentro de la programación como es el nombramiento de Maestra del Vino de Concha Cuetos.

La actriz quien reconoció en su discurso no conocer Bullas quedó encantada con el pueblo, sus paisajes, su gente tan hospitalaria, el amor por la cultura y, por supuesto, con los buenos vinos de los que dijo ser ya amante y de los que hablará donde quiera que vaya.

Cuetos se mostró muy cercana y simpática a la vez que agradecida tras recibir de manos del Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Bullas, Francisco Carreño, y la Alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz, la figura en bronce del 'Niño Baco'. Un galardón que conlleva que durante un año sea la embajadora de los vinos de la D.O.P Bullas, algo que aseguró hará con gusto. Miembro de la Asociación de Mujeres Amantes del Vino, prometió volver a esta tierra del noroeste de la Región con su familia.

El acto, que se celebró en el Museo del Vino que este año cumple quince años de vida, contó con la Presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, la Directora General de Fondos Agrarios y Desarrollo Rural, Carmen María Sandoval, el Diputado Regional, José Soria, y del Ayuntamiento de Bullas los miembros del Equipo de Gobierno, así como de la Corporación Municipal del Partido Popular. Tampoco faltaron bodegueros, viticultores, enólogos, gentes involucrados en el mundo y cultura del vino.

Antes del nombramiento de Concha Cuetos como Maestra del Vino, el Presidente del Consejo Regulador tuvo unas palabras en las que apoyó el trabajo de todo el sector que hace el vino con Denominación de Origen Protegida Bullas destacando que "hay que tener fe en el valor de lo nuestro y pasión en gestionarlo y defenderlo".

También hablaron la Directora General y la Presidenta de la Asamblea Regional. La encargada de Fondos Agrarios y Desarrolló Rural comentó como la Denominación de Origen lleva el nombre de Bullas por todo el mundo, dándoles la enhorabuena por su gran labor. Y por su parte, Rosa Peñalver quiso felicitar a la Maestra del Vino y también al pueblo de Bullas porque dijo "han hecho de una idea que surgió hace muchos años un camino de prosperidad y progreso para el municipio con la celebración de sus Fiestas del Vino".

Finalmente, la Alcaldesa quiso pedir a todo el territorio que enmarca la D.O. "que reconozcamos todas las bondades de nuestros vinos, que esté presente en nuestros escaparates turísticos, planes estratégicos, territoriales, instituciones, etc.". Destacando para ello el trabajo de la Ruta del Vino, una certificación nacional que pone en valor la cultura del vino a la que se suma el patrimonio, la riqueza paisajística y también la gastronómica. A esta Ruta, tal y como informó la primera Edil se unirá el municipio de Mula, como ya lo está desde hace un tiempo Cehegín. Concluyendo Muñoz, que Consejo Regulador y Ruta del Vino son la base de un sólo producto, los vinos con Denominación de Origen Protegida Bullas.

Las Fiestas que arrancaron el viernes 21 con la inauguración de la exposición del artista Fausto Morillas "El vino y la ciudad utópica" en el Museo del Vino y la celebración de la feria enogastronómica la 'Noche temática del Vino' continúan esta semana con un taller de cata de vinos y el próximo fin de semana con otras actividades para niños como la cabalgata infantil. Además, el domingo 30 de septiembre se celebrará la bendición del primer mosto y se pondrá en marcha la fuente del vino.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES