Bullas conmemora el Día Mundial del Alzheimer

El día 21 de septiembre es el día elegido por la Organización Mundial de la Salud para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer, la forma más común de la demencia. Por tal motivo, hoy, el entorno de la plaza de Abastos ha acogido un acto conmemorativo presidido por la Concejal de Servicios Sociales, Chari Martínez, y en el que han participado los usuarios del Aula de Estimulación Cognitiva y Centro de Día que gestionan las asociaciones del municipio Alzhad y Amade, respectivamente, y la empresa de Ayuda a Domicilio LorcaMur y Teleasistencia así como la Mancomunidad de Servicios Sociales.

Martínez en el manifiesto se ha mostrado orgullosa de ver como a lo largo de estos años las asociaciones han desarrollado una gran labor para con nuestros mayores. "Prueba de ello es la creación de la Mesa Municipal de Mayores de la que parten infinitas propuestas y actividades" ha dicho. En cuanto al día que se conmemora ha destacado que "el objetivo de este día es dar a conocer la enfermedad, difundir información sobre ella y sensibilizar a la sociedad en general".

Tras el manifiesto, las portavoces de las distintas asociaciones también se han sumado a leer sus escritos rindiendo un homenaje a las muchas personas que padecen la enfermedad del Alzheimer y, recordando, como no, el papel importante de los cuidadores en su trato más cercano con el enfermo.

Seguidamente, todos los usuarios han cogido un globo de helio y a la cuenta de tres han soltado decorando el cielo soleado. Un acto emotivo y bonito que ha terminado con un gran aplauso.

Aunque esta mañana se ha realizado esta actividad, ayer ya se celebró un foro de cuidadores, organizado por la Asociación Alzhad, donde hubo una charla-coloquio sobre la importancia de las emociones en las demencias, a cargo de la psicóloga Laura Caballero y la educadora Aurora Martín.

De otra parte, en la emisora municipal, una vez al mes, se podrá escuchar el programa dedicado a los mayores "La Voz del Mayor" que la Asociación Amade se ha encargado de elaborar. Una idea surgida de la Mesa de Mayores. También, la biblioteca se suma con libros dedicados a esta enfermedad.

Por último, en el hall del Ayuntamiento quedará expuesto el "Árbol de los Recuerdos", una instalación artística formada por una escultura de un árbol con hojas de papel en las que están escritos recuerdos importantes de personas mayores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES