Bullas conmemora con distintas actividades el Día Mundial del Alzheimer

La Mesa Municipal de Mayores, respaldada por la Concejalía de Servicios Sociales y la edil Rosario Martínez Martínez, prepara las actividades para el Día Mundial del Alzheimer, que como cada año se celebra el 21 de Septiembre.

Las actividades arrancan el jueves 20 de septiembre con "Foro de Cuidadores", una charla-taller en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Bullas a cargo de la Asociación Alzheimer y Otras Demencias "Alzhad". La cita será a las 19:00 horas, donde la psicóloga Laura Caballero Escámez y la Educadora Social Aurora Martín Vílchez hablarán de la importancia de las emociones en las demencias, tanto desde el punto de vista de la persona afectada, como del cuidador.

Al día siguiente, el viernes 21 de septiembre tendrá lugar a las 11:00 horas en la Avda. Gran Vía (puerta de la Plaza de Abastos), un acto conmemorativo en el que se leerá un manifiesto contra el Alzheimer y diferentes textos relacionados. También, habrá una suelta de globos de helio y puesta de lazos conmemorativos. En este acto se exhibirá "El Árbol de los Recuerdos", una instalación artística formada por una escultura de un árbol con hojas de papel en las que están escritos recuerdos importantes de personas mayores. Los viandantes podrán también escribir su recuerdo y sumarlo al árbol. Contará con la presencia de la concejala de Servicios Sociales Rosario Martínez y en el mismo colaborarán las asociaciones Amade, Alzhad, la empresa de Ayuda a Domicilio LorcaMur y la Mancomunidad de Servicios Sociales.

Continuando con el viernes, a las 12:00 horas será el estreno en La Onda de Bullas de "La Voz del Mayor", un programa de radio hecho por y para mayores que surgió como idea en la Mesa Municipal de Mayores y que la Asociación Amade se ha encargado de desarrollar. La Voz del Mayor contará con diferentes secciones en las que participarán todos los miembros de la mesa y personas mayores del pueblo: refranero, noticias, recetas de cocina, consejos y entrevistas. En esta primera entrega habrá una tertulia que despejará dudas sobre la Enfermedad de Alzheimer coincidiendo con su Día Mundial y se ampliará información sobre los recursos de atención que existen en el municipio de Bullas para familias afectadas. Todo ello será de la mano de Juani Espinosa (psicóloga de AMADE), Laura Caballero (psicóloga de Alzhad), Ana Campoy (Trabajadora Social de Tunstall Televida), María Puerta (Gerente de la empresa de Ayuda a Domicilio Lorcamur) y estará conducido por Juani Sánchez, locutora de la Onda de Bullas.

El Ayuntamiento de Bullas, la Mesa Municipal de Mayores y todos sus miembros invitan a al pueblo de Bullas y alrededores a participar en estas actividades que tienen como objetivo sensibilizar sobre la problemática que generan las demencias y en concreto la Enfermedad de Alzheimer, la cual lamentablemente viven de cerca cada día más familias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES