Presentada la programación de actividades de las Fiestas de La Copa

Esta mañana la Comisión de Fiestas de La Copa, su pedánea María Espín y el Concejal de Festejos Antonio José Espín han presentado las actividades que forman parte de la programación de las Fiestas Patronales que abarcan desde este fin de semana hasta el 15 de septiembre, siendo del 31 de agosto al 4 de septiembre los días grandes dedicados a las patronas la Virgen de la Consolación y la Virgen del Perpetúo Socorro.

Este fin de semana comienzan las fiestas con, por un lado, carreras populares, torneos de fútbol sala en las categorías infantil y adulta y campeonato de parchís, y por otro, gran diana infantil, conciertos, la cena de peñas y homenaje a la tercera edad. Sin olvidar la próxima semana el cine al aire libre y la proyección de cortos dedicados a la pedanía y sus gentes.

El viernes, 4 de septiembre, el primero en entonar un "Viva las Fiestas de La Copa" será el pregonero Salvador Gil Guirado. Comenzarán días de jolgorio y festividad en el que los vecinos se vuelcan con cada una de las actividades programadas. Entre las más populares la diana de agua, sólo para valientes que a las 7 de la mañana se dejarán mojar de agua por otros vecinos. Al día siguiente destacan las carrozas, el domingo el espectáculo teatral de Maticate con su obra "Las mujeres que aman demasiado". El lunes es característico por el día campero y la gran paella para todos y, finalmente, el martes los juegos populares.

Otra de las tradiciones con más arraigo es la coronación de las reinas que estaran presentes en todos los eventos festivos. Será en la madrugada del sábado a domingo en la plaza Juan Pablo II, centro neurálgico de todas las fiestas acogiendo cada noche una orquesta diferente para hacer bailar a todos los vecinos y asistentes.

En cuanto a los actos religiosos, el domingo y el martes son los dos días dedicados con sendas misas y procesiones a cada una de las patronas.

Durante la presentación de todas estas actividades, religiosas y no religiosas, también se ha dado a conocer la portada del libro de las fiestas en el que se recoge toda la programación, saludas institucionales, el pregón anterior, imágenes de hace un año y, por supuesto, la publicidad comercial que ayuda a sufragar parte de las fiestas. Dicha portada ha sido elabora por Noelia Moreno, vecina de La Copa, que ha ganado el concurso de portadas al que se han presentado unas 8 propuestas. La suya destaca por ser un dibujo hecho a mano de una niña que alza sus brazos lanzando una copa con agua y que porta una corona y de fondo se ven fuegos artificiales. Todo característico de las fiestas de la pedanía de Bullas.

Agradecidos desde la Comisión de Fiestas, la pedánea y el propio concejal a los coperos y entidades que colaboran con las fiestas han animado a participar en los próximos días que este año como novedad se seguirán celebran actos hasta el 15 de septiembre con un concierto de la banda municipal el día 7 y la representación teatral el día 15 de septiembre de un grupo amateur de teatro de La Copa.

"Nos esperan unos días intensos con muchas actividades de las que los coperos y coperas sabemos disfrutar" ha dicho Antonio José Espín quien añadía que "son días para vivirlos en convivencia, con alegría y que sirven de distracción de nuestros quehaceres diarios, os deseamos pues unas felices fiestas a todos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES