La Copa celebra por undécima vez sus carreras populares

Las fiestas patronales de La Copa están a la vuelta de la esquina y el fin de semana de antes, como se viene haciendo desde hace once años, se celebran en la pedanía actividades deportivas con carreras populares y los campeonatos de fútbol sala infantil y adulto. Esta semana estas actividades han sido presentadas por los miembros de la Comisión de Fiestas de La Copa, la pedánea de La Copa, María Espín, el concejal de Deportes, Alfonso Manuel Guirado, y el concejal de Festejos, Antonio José Espín.

Será por la tarde, el sábado 25 de agosto, a partir de las 17 horas, cuando de comienzo la undécima edición de la 'Carrera Popular de La Copa' en la que participarán desde las categorías infantiles hasta adultos. Las inscripciones, gratuitas, se realizarán en la plaza Juan Pablo II de La Copa. Desde la organización señalan que "esta carrera que nació con el ánimo de incentivar y dinamizar la vida del pueblo, ha ido creciendo con el paso de los años contando con más corredores y a su vez invita a todos los vecinos a participar en una actividad diferente en el marco de las fiestas patronales".

Poco después, en el parque se disputa el XI Torneo de Fútbol Sala en memorial Alejandro 'el Mesones' donde los equipos inscritos jugarán los partidos a lo largo de la tarde-noche y en la mañana del domingo los que lleguen a la semifinal y final. Y el domingo en la tarde se jugará en infantil el Torneo de Fútbol Sala en memorial Tío Miguel que este año alcanza su séptima edición.

"Conseguimos con estas actividades poner en el mapa a La Copa, ya que son muchos los corredores de Caravaca, Cehegín, Mula y de toda la Región que viene a correr esta carrera popular" señalan desde el Ayuntamiento que añaden "es importante de esta manera promocionar la visita y el turismo a nuestro municipio".

Además, este próximo fin de semana también hay actividades en La Copa con la Fiesta 'MariGil' el sábado noche y la ruta ciclista y senderista el domingo por la tarde a las 19 horas con un fin solidario, recoger alimentos no perecederos para Cáritas.

Desde el Ayuntamiento invitan a la participación y agradecen el trabajo y esfuerzo de la Comisión de Fiestas de La Copa así como a todas las entidades colaboradoras para que la celebración de esta carrera popular sea una realidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES