Bullas participa en el proyecto 'La Educación global empieza en tu pueblo'

El Ayuntamiento de Bullas participó ayer en unas jornadas celebradas en Cehegín para conocer más sobre el proyecto europeo 'La educación global empieza en tu pueblo'. El Concejal de Medio Ambiente, Juan Valera, un técnico de la Oficina de Gestión Juvenil, dos representantes de la empresa Naturaventura El Romero y un representante de la Asociación Aquabul asistieron a estar jornadas de formación.

La iniciativa, que ha sido financiada por el programa Europe Aid de la Comisión Europea y en el que están involucradas 30 localidades de distintos países europeos, está siendo promovida por la Comunidad Autónoma, la Asociación Cazalla Intercultural y, aquí, en la Comarca del Noroeste por 'Casa Europa'.

El proyecto nace para que jóvenes de entre 14 y 30 años, sean conscientes y fomenten su compromiso en los problemas del desarrollo global, adopten medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar la paz y prosperidad en el mundo. Siendo estos los principales objetivos: ciudades sostenibles, consumo responsable e igualdad.

Durante las jornadas de ayer, se realizaron charlas y talleres para planificar y llevar a cabo el trabajo entre las localidades de Bullas, Cehegín y Calaparra, de forma conjunta, que desarrollarán entre septiembre y octubre con la temática del proyecto en el que emplearán metodologías basadas en principios de educación no formal y centradas en los participantes, orientadas al diálogo y las prácticas. Además, en noviembre se realizará una acción que englobará a más de 100 personas en estos municipios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES