Nueva rotonda que mejora el tráfico y la seguridad de los vecinos en la carretera de La Copa

Esta mañana, la Alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz, ha recibido al Consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, quién se ha desplazado hasta Bullas para ver in situ la nueva rotonda en la intersección de la carretera RM-B18 (Bullas-La Copa), que conecta con el centro del municipio de Bullas y con la autovía del Noroeste (RM-15).

Esta actuación se incluye en el programa de 2018 para la mejora de la seguridad de la red de carreteras de la Región de Murcia, siendo el presupuesto para esta nueva rotonda de 189.000 euros.

"Suprimimos un punto conflictivo para el tráfico" destacaba el Consejero, explicando que se trata de la intersección de esta vía con la calle Seis de Diciembre, donde se registraban problemas de tráfico por falta de visibilidad debido a la proximidad de una curva a la misma.

La nueva rotonda permite alargar la isleta central, en forma de lágrima, y que la conecta con la isleta deflectora norte. Otra de las mejoras de la actuación consiste en una mayor iluminación la rotonda, y también se ha incluido la construcción de aceras en el acceso desde la autovía del Noroeste y la reposición de las redes de saneamiento, agua potable y alumbrado público.

Para la primera Edil de Bullas, la rotonda que ha dicho "tiene esa forma porque por ahí pasan vehículos pesados y de otra forma podrían volcar, mejorará la seguridad vial" en los más de 630.000 desplazamientos que se producen anualmente en la vía. Además, destacaba que "aumenta la seguridad de los vecinos al construirse aceras más grandes y mejorar la iluminación de la zona, algo que era prioritario, a la par que ha quedado muy bien la entrada centro a Bullas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES