La Comunidad y los regantes de La Rafa-Pozo de las Atalayas de Bullas modernizan la totalidad de su superficie regable

El consejero de Agricultura y Agua inaugura las obras que han sido financiadas en un 50 por ciento por la Consejería de Agricultura y Agua

Las actuaciones realizadas comprenden una superficie de 287 hectáreas y benefician a 356 regantes de Bullas

La Comunidad y los regantes del Heredamiento de La Rafa-Pozo de las Atalayas de Bullas han completado las actuaciones incluidas en el Plan de Mejora, Modernización y Consolidación de las Regadíos de esta zona regable que comprende 287 hectáreas de regadío.

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, inauguró hoy las últimas actuaciones realizadas que han permitido, según dijo, "mejorar las infraestructuras de riego de la totalidad de la superficie regable" de esta comunidad de regantes, que comprende principalmente cultivos de albaricoque y melocotón.

Cerdá subrayó que las infraestructuras "son rentables y darán calidad de vida a los regantes", quienes "han realizado un proceso ejemplar de modernización". Las obras, que han supuesto una inversión de más de un millón de euros, han sido financiadas al 50 por ciento por la Consejería de Agricultura y Agua y los regantes de La Rafa-Pozo de las Atalayas.

La ejecución del Plan de Mejora "ha facilitado la implantación del sistema de riego por goteo en todo el ámbito de riego de la Comunidad de Regantes", explicó Cerdá, quien recordó que estas actuaciones "van a permitir el ahorro de agua y la mejora en su gestión".

Estas obras aumentarán y permitirán la eficiencia del riego, disminuir la cantidad de sales aportadas al suelo y favorecer su fertilidad, aumentar la productividad de los cultivos, y facilitar las labores de riego y abonado. En el marco de este plan, la Consejería de Agricultura y Agua proyectó y ejecutó la construcción de los embalses de regulación de las Atalayas, Casa Alta y Fuente de la Rafa, con una capacidad conjunta superior a 100.000 metros cúbicos, y otras obras como la red primaria de distribución de agua y dos estaciones de filtrado de anillas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES