Murcia

Portal de Bullas
www.portaldebullas.es
Portal de Bullas
www.portaldebullas.es

Bullas - EspañolBullas - Ingles
detalle de Bullas

 

Reconocimiento a las empresas de Bullas que propician la excelencia turística (05/05/2010)

El Ayuntamiento de Bullas ha organizado un evento público con el objetivo de reconocer el esfuerzo de las empresas del municipio por implantar sistemas de calidad que mejoren los servicios turísticos y favorezcan el posicionamiento como destino turístico de calidad a nivel regional y nacional.

En el caso de Bullas, la implantación de sistemas de calidad se mueve a través de dos grandes proyectos. Por un lado, la certificación de las empresas locales con el Compromiso de Calidad Turística SICTED y, por otro, la acreditación de los establecimientos dentro del proyecto nacional de “Rutas del Vino de España”.

El proyecto SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino) tiene por objetivo la implantación de un sistema de normas básicas que permita la mejora y optimización de los servicios turísticos que ofrecen los diferentes establecimientos del sector. Es una iniciativa de la Secretaría General de Turismo del Gobierno de España, que en la Región de Murcia se desarrolla a través de la asistencia técnica que presta la Consejería de Turismo, y con la colaboración de la FEMP y la Mancomunidad de Servicios Turísticos del Noroeste.

Por su parte ‘Rutas del Vino de España’ es una iniciativa de la Secretaría General de Turismo y ACEVIN (Asociación Española de Ciudades del Vino) para desarrollar destinos enoturísticos de calidad a nivel nacional. Para que un destino, y sus empresas asociadas, pueda ser certificado es necesario cumplir los criterios marcados por el MANUAL DE PRODUCTO o Manual de Buenas Prácticas.

Las empresas y personas distinguidas con certificación SICTED son:

- Casa-Museo D. Pepe Marsilla \'Bullas 1900\'.

- Museo del Vino de Bullas.

- Centro Óptico Belsay.

- Sueños.

- Zacha Sport.

- Haya Travel Bullas.

- José Luis García Caballero (guía turístico).

- Josefa García Toledo (guía turístico).

- Rufina Espín López (guía turístico).

Por su parte, los establecimientos de Bullas certificados dentro del proyecto ‘Rutas del Vino de España’ son:

- Bodegas del Rosario

- Bodega San Isidro

- Bodega Balcona

- Bodegas Lavia

- Bodega Monastrell S.L.

- Restaurante Molino de Abajo

- Restaurante Avenida

- Restaurante SG

- Hotel SG

- Hospedería Rural Molino de Abajo

- Museo del Vino de Bullas

- Enoteca Bodega de la Balsa

- Haya Travel Agencia de Viajes

Finalmente, mencionar que los establecimientos asociados a la Ruta del Vino de Bullas que actualmente se encuentran en vías de certificación son:

- Bodegas Madroñal

- Restaurante Polideportivo

- Restaurante Argentino

- Restaurante Borrego

- Alojamientos turísticos La Rafa

- Casa Rural Cañada del Pino

- Casa-Museo D. Pepe Marsilla ‘Bullas 1900’

- Oficina de Turismo de Bullas

Fuente: Ayuntamiento de Bullas
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información