Buenas prácticas locales por el clima

El Ayuntamiento de Bullas abre una convocatoria pública para reconocer las iniciativas de adaptación y/o mitigación llevadas a cabo en el término municipal por particulares, empresas o instituciones.

Esta iniciativa surge a raíz de la participación en el Proyecto Life SEC ADAPT, junto a los socios de Italia, Grecia y Croacia. Entre los objetivos que se pretenden se encuentran adoptar y actualizar el modelo de comunidades energéticamente sostenibles como mejor práctica para el desarrollo de un proceso adecuado de adaptación al cambio climático.

"Con esta acción queremos potenciar el intercambio y difusión de experiencias positivas en diversos campos de la lucha contra el cambio climático" señalan desde el Consistorio.

Las buenas prácticas deberán estar relacionadas con temáticas tales como: movilidad, economía circular, eficiencia energética, urbanismo y edificación, sensibilización y concienciación ciudadana o adaptación al cambio climático.

La presentación de propuestas finaliza a las 24 horas del día 3 de abril y se hará a través de la siguiente dirección de correo electrónico ayuntamiento@bullas.es, indicando en el asunto del correo electrónico "Buenas prácticas locales por el Clima".

Después, un comité calificador, integrado por miembros de la corporación municipal, técnicos municipales relacionados con el desarrollo e implementación del proyecto Life SEC ADAPT, así como expertos externos vinculados al mismo, evaluarán todas las buenas prácticas y reconocerán a las mejores el día 5 de abril que coincidirá con la presentación de las acciones locales desarrollas durante los años de actividad del Proyecto.

Noticias de Bullas

Con motivo de las fiestas de San Marcos la Concejalía de Igualdad ha lanzado la campaña No es No. Bullas libre de violencia, en la que se enmarca el protocolo ""Pregunta por Ángela""