Los cursos de la Universidad Internacional del Mar en Bullas tocan a su fin

Bajo el título, "¿Es necesaria la integración cooperativa?", la Universidad Internacional del Mar ha impartido, durante cuatro días en Bullas, una serie de charlas, coloquios y conferencias sobre la necesidad y las virtudes del cooperativismo. El acto de clausura fue presidido por los directores del curso, Francisco Carreño, del Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Murcia y además, presidente del Consejo Regulador de Vinos de la Denominación de Origen Bullas y Prudencio José Riquelme, también del Departamento de Economía Aplicada. Al acto también asistió la concejala de Desarrollo Local y Turismo del Ayuntamiento de Bullas, Maravillas Espín.

El curso fue inaugurado el pasado lunes 21 por el primer edil bullense, Pedro Chico y por el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá. Durante estos cuatro días y en un total de 25 horas lectivas, los alumnos han asistido a conferencias, han conocido el movimiento cooperativo en Bullas, han visitado el Museo del Vino, la Casa Museo Don Pepe Marsilla y han podido degustar los productos que ofrecen las cooperativas de Bullas con el fin de aprender la relevancia del movimiento cooperativo, su papel y funciones de utilidad económica y social sobre todo en fases del ciclo económico como el actual.

Este curso de la Universidad Internacional del Mar, organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Bullas, ha desgranado y promovido la cooperación y colaboración entre cooperativas que por el territorio, productos y socios que lo componen pueden generar sinergias que estimularían su consolidación.

Noticias de Bullas

Con motivo de las fiestas de San Marcos la Concejalía de Igualdad ha lanzado la campaña No es No. Bullas libre de violencia, en la que se enmarca el protocolo ""Pregunta por Ángela""