Constituida la Mesa Local de Coordinación Contra la Violencia de Género

Esta mañana se ha conformado la Mesa Local de Coordinación para promover actuaciones de sensibilización y prevención de la violencia de género. Un acto celebrado en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Bullas y que ha contado con la presencia del Alcalde de Bullas, Pedro Chico, la Directora General de Política Social, Verónica López, y la Concejal de Servicios Sociales, Igualdad y Mujer del Ayuntamiento, María Antonia Abril.

También, acudieron a la cita los principales organismos y asociaciones implicadas en la lucha contra esta lacra social que constituyen, junto a la Concejal del ramo y la Directora General, esta Mesa de Coordinación y que serían: un Técnico de la Concejalía, CAVI, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil), Policía Local, Servicios Sanitarios y Servicios Sociales de Atención Primaria.

El objetivo, tal y como ha explicado la Directora General, es optimizar las actuaciones en materia de prevención y mejorar la atención a las víctimas. Así como tratar de mejorar la detección precoz de casos, fomentar la coordinación de las entidades y recursos implicados, agilizar la atención y respuesta ofrecida a las mujeres y mejorar las acciones de sensibilización y prevención a profesionales y ciudadanía.

Por su parte, el Alcalde, ha dicho que "este asunto es absolutamente prioritario para las administraciones", recordando las campañas de sensibilización que "se han hecho y se han de seguir haciendo para que la sociedad sepa que hay un problema y que debemos trabajar todos conjuntamente para erradicarlo".

Noticias de Bullas

Con motivo de las fiestas de San Marcos la Concejalía de Igualdad ha lanzado la campaña No es No. Bullas libre de violencia, en la que se enmarca el protocolo ""Pregunta por Ángela""