Respuesta del Equipo de Gobierno a PSOE e IU por el traslado de una trabajadora municipal

      El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Bullas quiere salir al paso para desmontar las falsas e insidiosas noticias que sobré los trabajadores del Ayuntamiento de Bullas se están vertiendo en los últimos días.

         Hace unos días y dentro de las competencias municipales de la organización del personal y de los puestos de trabajo de este Ayuntamiento, se le comunicaba a una de las trabajadoras de la emisora municipal que por cuestiones de organización, de falta de personal, de exceso de jornadas de las trabajadoras del museo y con la intención de reforzar las actividades del museo del vino, la ruta del vino y las visitas al yacimiento de los cantos, esta trabajadora pasaría a prestar sus servicios en el museo del vino.

         De la misma forma y como no podía ser de otra manera, se le trasladó a la trabajadora que en ningún momento perdía ninguno de sus derechos adquiridos, antigüedad, salario, categoría, reducciones de jornada por guarda legal, etc.

         Se entendió desde el Equipo de Gobierno que previa a las comunicaciones pertinentes de forma escrita, era lo normal comunicárselo a la trabajadora de manera informal, como se ha hecho en las distintas reubicaciones que en los 2 últimos años se ha llevado a cabo por este Equipo de Gobierno. Reubicación de conserjes, reubicación de personal auxiliar administrativo y  reubicación de personal administrativo, tanto en puestos como en centros de trabajo, cambios de puesto de trabajo que en definitiva y dentro de la potestad organizativa de los recursos humanos tiene conferido el Equipo de Gobierno para prestar un mejor servicio a los ciudadanos.

         Todos estos cambios realizados hasta la fecha se han hecho con total normalidad, con total transparencia y ajustados a la normativa laboral y desde el Equipo de Gobierno se tiene la satisfacción de haber conseguido el funcionamiento de la institución de forma más acertada.

         Dicho todo lo anterior y con el convencimiento de estar haciendo lo correcto, no podemos permitir, ni tolerar, ni mucho menos aguantar las notas de prensa insidiosas, calumniosas  y falsas que se están vertiendo desde los grupos de la oposición en los últimos días.

         En ningún caso, reiteramos , en ningún caso peligra el puesto de la trabajadora.  No vamos a tolerar que las izquierdas de este pueblo nos digan como tenemos que organizar los recursos del Ayuntamiento y mucho menos con amenazas e insultos, como que somos un gobierno de extrema derecha. Ese tipo de argumentos e insultos solo descalifican a quienes los realizan y dejan mucho que pensar sobre quienes están detrás de esas siglas y de esas afirmaciones.

         Recordar que existen sentencias en contra de este Ayuntamiento por despidos no procedentes, por salarios inferiores a lo legales, con indemnizaciones pagadas por el Ayuntamiento, en la legislatura pasada y con gobiernos de PSOE e IU . Qué tipo de explicaciones exigen y que lecciones quieren transmitir.

         Recordar también que en tiempos de Esteban Egea y José María Ortega , PSOE e IU respectivamente, a los trabajadores de las sociedades municipales se les adeudaban mensualidades de salario, no se pagaba a la seguridad social las cuotas correspondientes, no se les abonaban las indemnizaciones por despido.

         Produce tristeza que estos partidos de doble moral y doble rasero, utilicen los medios para arremeter contra otros trabajadores municipales que desempeñan su labor diaria de forma independiente, eficaz y eficiente y en ningún momento vamos a permitir que se falté al honor ni a la dignidad del resto de trabajadores municipales.

         Detrás de todo este ruido mediático subyace la intención de desgastar al Gobierno Municipal con cualquier tema que pueda dar rédito político a los partidos opositores.

Noticias de Bullas

Con motivo de las fiestas de San Marcos la Concejalía de Igualdad ha lanzado la campaña No es No. Bullas libre de violencia, en la que se enmarca el protocolo ""Pregunta por Ángela""