El Ayuntamiento de Bullas crea una comisión de seguimiento y atención a personas en riesgo de desahucio

El Ayuntamiento de Bullas, en sesión plenaria celebrada el 28 de noviembre de 2012 acordó, con la unanimidad de los quince miembros asistentes a la sesión de los diecisiete que lo integran, la creación de una comisión de seguimiento y atención a personas en riesgo de desahucio.

Esta comisión la componen representantes de las concejalías de Empleo y de Servicios Sociales, de Cáritas Parroquial, de la Mancomunidad de Servicios Sociales del río Mula, de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, así como de un mediador y de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento.

El objetivo es posibilitar a los ciudadanos del municipio, afectados por situaciones de grave carencia y necesidad, originadas por el impago de créditos de carácter hipotecario y/o arrendamientos urbanos, un servicio de mediación con la entidad o parte acreedora con el fin de evitar, en la medida de lo posible, su posterior ejecución, así como el lanzamiento y forzado abandono del domicilio de aquéllos y sus familias, todo ello en el marco legal del Real Decreto-ley 6/2012, de 9 de marzo, de medidas urgentes de protección de deudores hipotecarios sin recursos.

La comisión, cuyas funciones no son de carácter ejecutivo sino de asesoramiento, apoyo en la gestión y seguimiento, se reunirá con carácter ordinario cada mes en orden a la evaluación de casos atendidos, y con carácter extraordinario siempre que se considere necesario en asuntos puntuales cuya especial complejidad lo demande.

Cualquier persona interesada en contactar con la comisión podrá hacerlo a través de la oficina de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Bullas, en el teléfono 968 653 638.

Noticias de Bullas

Con motivo de las fiestas de San Marcos la Concejalía de Igualdad ha lanzado la campaña No es No. Bullas libre de violencia, en la que se enmarca el protocolo ""Pregunta por Ángela""