IU-Verdes acusa al Ayuntamiento de Bullas de renunciar a las ayudas contra el absentismo escolar

IU-Verdes ha acusado hoy a la concejala de Educación del Ayuntamiento de Bullas, Francisca Caballero, de renunciar "de modo voluntario" a la convocatoria pública de subvenciones destinadas a la prevención, seguimiento y control del absentismo escolar.

El concejal de la formación de izquierdas, Manuel Escámez, ha indicado que la concejala no solicitó estas ayudas autonómicas, dotadas entre 3.000 y 15.000 euros, de las que se van a beneficiar un total de 38 ayuntamientos de la Región de Murcia.

Escámez ha señalado que la mayoría de los ayuntamientos beneficiados ya están desarrollando actividades contra el absentismo escolar y que en algunos casos incluso ha supuesto la renovación de contratos técnicos o la contratación de personal.

En la misma situación que el Ayuntamiento de Bullas se encuentra el de Moratalla, que tampoco ha concurrido a la solicitud de las ayudas, lo que "refleja el alto nivel de desidia de los responsables de Educación de ambas localidades".

Noticias de Bullas

Con motivo de las fiestas de San Marcos la Concejalía de Igualdad ha lanzado la campaña No es No. Bullas libre de violencia, en la que se enmarca el protocolo ""Pregunta por Ángela""