La Concejalía de Igualdad presenta los cursos y talleres 2012

El Ayuntamiento de Bullas ha presentado esta mañana la programación de los cursos y talleres que se van a llevar a cabo a lo largo del presente año y que ha organizado la Concejalía de Igualdad.

La Concejal en esta materia, Mª Antonia Abril, ha sido la encargada de presentarlos destacando que "se pretende ofrecer una atención integral y completa a la mujer", añadiendo que "son cursos que responden al cuidado, al desarrollo y a las inquietudes personales".

La Edil de Igualdad ha estado acompañada por el Alcalde, Pedro Chico, que ha puesto de manifiesto que "el Ayuntamiento con estos cursos contribuye a lograr esa efectiva igualdad entre hombres y mujeres". Ha destacado el esfuerzo de las trabajadoras de la Agencia de Igualdad de Oportunidades (AIO) por hacer un programa de actividades "novedoso" y "completo".

Ambos, han recordado a las mujeres víctimas de violencia de género manifestando que los servicios públicos que presta el Ayuntamiento para éste menester está a disposición de las mismas.

Desde la AIO se ofrecerá información para ello se facilitará un folleto con la descripción de los 25 cursos y talleres mostrados por áreas: desarrollo Local, manualidades, recursos legales para la vida cotidiana, servicios de calidad, aprender a cuidarte, escuela de cocina, gestión asociativa y elaboración de proyectos con perspectiva de género e internet básico.

Aquellas personas interesadas se pueden descargar el folleto a través de la web www.bullas.es.

Noticias de Bullas

Con motivo de las fiestas de San Marcos la Concejalía de Igualdad ha lanzado la campaña No es No. Bullas libre de violencia, en la que se enmarca el protocolo ""Pregunta por Ángela""