Certamen Artístico para jóvenes sobre el Cambio Climático

La Concejal de Comunicación y Proyectos Europeos, Mª Antonia Abril, acompañada de los técnicos de las oficinas de Gestión Juvenil y Desarrollo Local, se han reunido esta mañana con los/as directores/as de los Centros Educativos de Bullas. En la mesa de reunión estaban representados; el Instituto de Educación Secundaria 'Los Cantos', el Colegio Público 'Artero', el Colegio Público 'Obispo García Rodenas', el Colegio Público 'Antonio Machado' y el Colegio 'Amor de Dios'.

Desde el Ayuntamiento de Bullas se ha ofrecido a los centros un soporte técnico para dinamizar al alumnado dentro del aula mediante charlas-coloquio, y fuera de ella, por medio de excursiones y visitas, y de esta manera, conocer, in situ, la problemática del cambio climático en los campos de cultivo de la zona. Todas ellas actuaciones propuestas dentro del Proyecto ACT (Adaptación al cambio climático a tiempo), enmarcado en el Programa LIFE, aprobado por la Comisión Europea y en el que participa el Ayuntamiento de Bullas.

Tras las mismas, se llevara a cabo el Certamen Artístico para Jóvenes contra el Cambio Climático. Este certamen va dirigido a jóvenes, de entre 11 y 18 años, con la finalidad de concienciar a este sector de la población. Existen diferentes modalidades para Primaria, E.S.O y Bachiller. El alumnado que participe expresará sus sensaciones más inmediatas sobre el cambio climático mediante dibujo, comic, relato, fotografía, y/o, audiovisual.

Los participantes tienen de plazo para presentar los trabajos hasta el 24 de noviembre, al día siguiente, un jurado experto valorará los mismos y premiará por modalidades las obras ganadoras del certamen. Finalmente, todas ellas quedarán expuestas a partir del 2 de diciembre hasta el 18, inclusive, en la Sala de Exposiciones Casa de Cultura.

Noticias de Bullas

Con motivo de las fiestas de San Marcos la Concejalía de Igualdad ha lanzado la campaña No es No. Bullas libre de violencia, en la que se enmarca el protocolo ""Pregunta por Ángela""