IU-Verdes organiza una marcha por la protección del palacete de Fuente Higuera

El cabeza de lista de IU-Verdes al Congreso por Murcia, Pedro Costa Morata, ha participado hoy en una marcha convocada por esta organización para reclamar al Gobierno regional que obligue a los propietarios del palacete Fuente La Higuera, en Bullas, a proteger el monumento como establece la normativa vigente.

El palacete, situado a las afueras de Bullas, fue declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en 1996 con categoría de monumento y su "grave deterioro" puede suponer un incumplimiento de la ley 4/2007 de Patrimonio Cultural de la Comunidad Autónoma, que obliga a los propietarios a conservar, custodiar y proteger la integridad del bien.

En la marcha, Costa Morata ha estado acompañado por el coordinador de IU-Verdes en la Región de Murcia, José Antonio Pujante; el portavoz dela Presidencia de la formación, José María Ortega; el concejal en el ayuntamiento de Bullas, Manuel Escámez, así como miembros de la dirección regional y ciudadanos.

Todos han coincidido en destacar el valor histórico y cultural del palacete, cuya construcción data de 1921, y en la necesidad de que el Ejecutivo regional inste "con carácter de urgencia" a los dueños a conservar el monumento porque la dirección general de Patrimonio "es responsable de hacer cumplir la Ley y sancionar si procede".

Además, IU-Verdes está recogiendo firmas para trasladarlas a la citada dirección general, con el fin de que exija su rehabilitación y evitar así la desaparición del palacete.

Noticias de Bullas

Con motivo de las fiestas de San Marcos la Concejalía de Igualdad ha lanzado la campaña No es No. Bullas libre de violencia, en la que se enmarca el protocolo ""Pregunta por Ángela""