IU Verdes denuncia que el PP ha expulsado a toda la oposición de los consejos de admón de las empresas públicas

La organización de izquierdas y ecologista califica la decisión de "feroz ataque a la pluralidad y la transparencia" para convertir las empresas del ayuntamiento en chiringuitos del PP.

El Concejal de IU-Verdes en Bullas, Manuel Escámez, ha manifestado hoy su profunda preocupación por el ataque a la pluralidad que supone la aprobación, en el Pleno Extraordinario celebrado el pasado miércoles, de una nueva organización de los Consejos de Administración de las dos empresas municipales: Bullas Turística y Promoción Municipal Marimingo. En el nuevo organigrama expulsa de dichos consejos a todos y cada uno de los miembros de PSOE e IU-Verdes.

Se da la circunstancia de que, en las dos últimas legislaturas, la composición de dichos órganos de gobierno de empresas ha sido tripartita. El PP ha hecho uso y abuso de la posibilidad de controlar efectivamente el funcionamiento diario de esas empresas, y ahora demuestra su visión totalitaria de la política local, transformando dichas empresas de chiringuito de partido. La nueva conformación de dichos consejos de administración integra a diversos miembros, el 100% con el carnet del PP.

A partir de ahora, la oposición sólo podrá participar en la Junta General de dichas empresas, órgano que apenas se reúne un par de veces al año y del que no se puede expulsar a la oposición al estar constituida por ley por el propio Pleno de la Corporación.

EL PARTIDO POPULAR Y LOS SUELDOS

Por otra parte, Manuel Escámez ha informado de que dos concejales del partido popular hacen ahora lo que antes criticaban, al haberse liberado a media jornada. IU-Verdes recuerda que el Concejal del PP D. Francisco Martínez Abril, protagonizó en la anterior legislatura airadas críticas a los sueldos de 1.100 euros por media liberación del anterior gobierno, que calificó literalmente de "indecentes e indignos". En un ejercicio de cinismo, hipocresía, fariseísmo y doble moral sin precedentes, el Sr. Abril, se libera a sí mismo a media jornada por 1.150 Euros netos al mes, incrementando incluso la cuantía de los sueldos que antes criticaba.

Noticias de Bullas

Con motivo de las fiestas de San Marcos la Concejalía de Igualdad ha lanzado la campaña No es No. Bullas libre de violencia, en la que se enmarca el protocolo ""Pregunta por Ángela""